NOTICIAS

Abierta la convocatoria para el certamen de cine médico, salud y telemedicina VIDEOMED 2010

por | Actualizado el 18/05/10 a las 23:28

Del 8 al 13 de noviembre de 2010 se desarrollará en la ciudad de Badajoz (Extremadura, España) el certamen de cine médico, salud y telemedicina VIDEOMED 2010, con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Badajoz. En el certamen podrán participar personal sanitario, personas físicas, entidades públicas o empresas de cualquier país que presenten películas en formato digital referida a cualquier de las 40 categorías contempladas en las bases del certamen. La fecha límite de entrega de la producción audiovisual es el 15 de septiembre de 2010.

Este año VIDEOMED cumple sus primeros 25 años. Lo hace con una nueva clasificación de los temas más actuales que ocupan la asistencia médica y los cuidados para la salud, separados en 40 categorías (ver las bases). También a partir de este año los participantes premiados recibirán como galardón una escultura original de la Diosa de la Salud HYGIEIA, obra de la cotizada escultora parisina Liliana Caumont.

Paralelamente, se realizarán una amplia gama de actividades que refuerzan el certamen VIDEOMED. Una de esas actividades es VIDEOMED Júnior, una apuesta para que los jóvenes conviertan las tecnologías de la comunicación y la salud en medio de expresión del conocimiento. También se desarrollará el VII Fórum Ibérico de Telemedicina, punto de encuentro de profesionales de España, Portugal e Iberoamérica para el intercambio de proyectos y resultados

Las redes siguen creciendo

VIDEOMED 2010 también será un punto de encuentro para avanzar en los proyectos conjuntos entre diferentes redes profesionales. Es el caso del Programa Ernesto, una iniciativa creada para brindar el audiovisual y las TICS como instrumentos de divulgación para la salud en Latinoamérica.

El continente africano es otro receptor del material acumulado en la Mediateca de VIDEOMED, que permitirá a los profesionales sanitarios y a la población de sus países mejorar los cuidados de la salud y progresar en la lucha contra todas las patologías que asolan a ese continente.

Enlaces relacionados:

Web de VIDEOMED
Mediateca VIDEOMED