NOTICIAS

ADEPS reivindicó ante la ministra de Sanidad la necesidad de incluir la Educación para la Salud en la nueva ley de Salud Pública

por | Actualizado el 29/09/10 a las 18:32

El pasado martes 27 de julio una delegación de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) encabezada por la presidenta y fundadora, la Dra. María Sáinz, fue recibida por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el marco de las iniciativas desarrolladas por ADEPS para celebrar sus primeros 25 años de historia.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, y el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, la ADEPS entregó a la ministra una placa conmemorativa con la que agradece al Ministerio de Sanidad el apoyo prestado durante los 25 años de existencia de la asociación.

La presidenta de ADEPS, Dra. María Sáinz Martín, aprovechó el encuentro para reivindicar la necesidad de incluir la Educación para la Salud en el proyecto de Ley de Salud Pública próximo a debatir en las Cortes. En el encuentro también participaron la vicepresidenta, Dra. Carmen Gallardo; el secretario general, Julio González-Cobos; la tesorera, Nieves Cáceres, y otros miembros del Consejo de ADEPS.

La audiencia se enmarca en el programa de celebración del 25º aniversario de ADEPS, que tendrá su hito más destacado en la entrega de los Premios Cultura de la Salud, en un acto que se desarrollará el 23 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).