NOTICIAS

7 de cada 10 gallegos realizan actividad física de forma regular

por | Actualizado el 16/09/14 a las 17:46

Una encuesta realizada por la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Fundación Deporte Galego y la Universidad de Santiago de Compostela (USC), revela que el 70,75% de los gallegos mayores de edad realizan algún tipo de actividad física al menos una vez por semana, lo que supone un avance de más de 15 puntos con respecto a la evaluación de 2007.
La encuesta sobre “Hábitos de actividad física y deportiva de la población gallega. Estudio de Población 2013”, realizada sobre una muestra de 1.200 personas mayores de edad de toda la comunidad autónoma, señala también que el mayor incremento en la práctica regular de actividad física se ha dado en la franja de los 65 a los 74 años, con un 26,1%. Caminar se sigue manteniendo como la práctica más realizada, con un 40,42%, y además es la que más asciende con respecto a datos anteriores.
Asimismo, cabe destacar que las personas encuestadas que dijeron que realizaban actividad física o deporte se consideraban en mejor forma y con un mejor estado de salud, además de sentirse más felices y satisfechos en la vida, que aquellas personas que no realizaban ejercicio.
El secretario general de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, enmarcó estos cambios en los hábitos de la población gallega en el desarrollo del Plan Galicia Saudable, dirigido a promover la vida activa. “Debemos seguir trabajando en la política de generalización de la actividad física y el deporte en nuestro país como herramienta de salud”, enfatizó Lete Lasa durante la presentación de la encuesta, que tuvo lugar en un acto en la Universidad de Santiago de Compostela.