NOTICIAS

130 películas de 15 países dieron vida al festival de cine médico VIDEOMED 2010

por | Actualizado el 24/11/10 a las 12:39

La cinta «Aedes Aegypti Aedes Albopictus, Una Amenaza en los Trópicos» se llevó el galardón, del autor Gemilton Jose Vieira, del Instituto Oswaldo Cruz de Fiocruz (Brasil), se llevó el primer premio del XVII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, dotado con 6.000 euros, en el marco del Festival VIDEOMED 2010 que se celebró en Badajoz del 8 al 13 de noviembre.

En el apartado de Videomed Junior, la ganadora fue la película “Leishmaniasis, Enfermedad Huérfana”, realizado por Ana María Lorenz, de la Cátedra de Dermatología del Hospital Avellaneda de Tucumán (Argentina). El premio Videomed Junior está dotado con 1.000 euros y una estatuilla.

Como en ediciones anteriores, VIDEOMED 2010 fue un verdadero éxito. Participaron en el certamen 130 películas procedentes de 15 países, que compitieron en las 40 categorías del festival.

VIDEOMED y la diosa de la salud

La entrega de premios de Videomed 2010 también ha servido para conocer la nueva estatuilla que se entrega a los ganadores, obra de la artista francesa Liliane Caumont y que representa a Hygieia, la Diosa de la Salud. La organización ha establecido esta figura como la representativa de Videomed en las próximas ediciones.

Asimismo, durante el festival se anunció que la Fundación Videomed ha editado un sello conmemorativo de los 25 años de andadura del certamen de cine médico y telemedicina que se celebra en Badajoz. Se trata de un sello personalizado del que se han editado 300 ejemplares, que cuenta con la autorización de Correos y que estará en circulación en breve. El sello muestra el tradicional cartel de Videomed, cuatro encinas con fondos de distinto color, encabezado con el título Videomed 2010 y con las fechas conmemorativas del 25 aniversario.

Enlaces relacionados:

web del Festival VIDEOMED