ACTIVIDADES

Webinar: «Prevención de la violencia en el noviazgo en parejas jóvenes»

por | Actualizado el 27/03/23 a las 16:26

El webinar: «Prevención de la violencia en el noviazgo en parejas jóvenes. Distintas miradas a un problema común» se enmarca dentro del programa #AmorSinControl que desarrolla la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) gracias a la financiación del Ministerio de Igualdad de España, y tiene por objetivo sensibilizar sobre los tipos de violencia en el noviazgo que pueden ocurrir en la juventud.

Martes 13 de diciembre de 2022

17:00 – 18:45 horas

Plataforma ZOOM

En él se abordará la violencia en persona y ciberviolencia, factores protectores y experiencias de prevención de este problema; y está dirigido a todas las personas interesadas en conocer más sobre el problema de la violencia y ciberviolencia en parejas jóvenes y su prevención.

 

PROGRAMA

  • 17:00 – 17:05 – Bienvenida y presentación.
  • 17:05 -17:25 – «Violencia en el noviazgo y Ciberviolencia en parejas jóvenes. Magnitud, consecuencias y factores protectores». Marcela Gracia Leiva, Dra. Psicología Social por la Universidad del País Vasco. Con experiencia en atención a mujeres supervivientes de violencia de género. Técnica de Proyectos en FUNDADEPS.
  • 17: 25 -17:50 – «Iniciativas de prevención de violencias y ciberviolencia en España». Eva Mª de la Peña Palacios Lleva más de 20 años trabajando en la prevención de las violencias machistas y en coeducación e igualdad de género y por eso le gusta presentarse como activista feminista, también como app-tivista puesto que desde que realizó la 1ª aplicación para móviles en España para jóvenes contra las violencias machistas, ha hecho más de 8 apps feministas y portales interactivos. Es Licenciada en Psicología Clínica y en Educación Social por la UCM, con Postgrado en Criminología y Juventud por la UCLM y más de 20 especializaciones en género. Premio Rosa Regás, Caja España, con más de 40 publicaciones sobre estos temas, ha sido y es ponente y docente en varias universidades y entidades tanto en España como fuera (en Naciones Unidas en Colombia, en Senegal, Mozambique, Suecia o Parlamento Europeo en Bruselas).
  • 17:50- 18:15 – «Prevención de Violencia en Noviazgo en contextos universitarios. Experiencia en Universidad Católica de Pereira».Dra. Gina Rodríguez Arias es profesora de la Universidad Católica de Pereira y coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres Eje Cafetero. Doctora en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana de México. Su investigación se centra en las formas de victimización y afrontamiento de las mujeres en el marco del conflicto armado colombiano. Además, se interesa por la investigación sobre Violencias Basadas en Género en contextos universitarios. Experta en generar aportes para la construcción de Políticas Públicas de Equidad de Género, Derechos Humanos y Paz.
  • 18:15- 18:35 – Preguntas y respuestas
  • 18:35- 18:45 – Cierre y despedida.
Categoría: Eventos, FUNDADEPS
Grupo de edad: Todas las edades, Jóvenes
Persona de contacto: Marcela Gracia (FUNDADEPS)
Año:
Dirección:
Teléfono:
Web: http://fundadeps.org