ACTIVIDADES

Tú también #PuedesPararlo con el #CanalPrioritario

por | Actualizado el 26/02/20 a las 11:10

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lanza la campaña #PuedesPararlo para dar a conocer el Canal Prioritario de este organismo que permite denunciar imágenes de carácter sexual o violento compartidas en Redes Sociales sin consentimiento de la víctima para que sean retiradas de Internet.

#PuedesPararlo

El principal objetivo de esta campaña es actuar con celeridad e intentando evitar la difusión masiva de imágenes y vídeos que muestren casos de acoso, tanto en el entorno laboral como en el escolar -bullying y su versión a través de internet, cyberbullying- y de acoso sexual a menores -grooming o sexting-.

#CanalPrioritario

El Canal prioritario incorpora una novedad ideada para proteger a los adolescentes: las personas de entre 14 y 17 años pueden denunciar de forma anónima para que las imágenes sean retiradas rápidamente.

Si se tiene conocimiento de la existencia de determinadas imágenes de contenido sexual o que muestran actos de agresión, cuya difusión sin el consentimiento de las personas afectadas está poniendo en alto riesgo sus derechos y libertades, se debe denunciar. En este enlace se explican las diferentes vías que existen para solicitar su retirada.

Categoría: Campañas
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Asociación Española de Protección de Datos
Año:
Dirección: Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid
Teléfono: 912 663 517
Web: http://www.aepd.es/