ACTIVIDADES

Programa Vidas Cruzadas contra el acoso escolar

por | Actualizado el 05/11/20 a las 10:21

Programa desarrollado por la Fundación Educacuentos para ofrecer un recurso para la prevención, detección temprana e intervención en el acoso escolar que responda a las necesidades de asesoramiento y formación de los agentes implicados: profesorado, alumnado y familias.

El programa se desarrolla a través de una plataforma digital, que permite desarrollar la Competencia Digital y la Competencia de Aprender a Aprender, con el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje, y a la vez garantiza a los centros educativos el acceso a este recurso en momentos de incertidumbre sobre la continuidad de la enseñanza presencial u online.

En 2020 la Fundación Educacuentos fue distinguida con el premio internacional otorgado por Google Impact Challenge on safety con la finalidad de desarrollar una plataforma digital basada en inteligencia artificial para la detección, prevención e intervención contra el acoso escolar en los centros educativos.

¿Cómo se implementa el Programa Vidas Cruzadas en el colegio o IES?

Se desarrolla a través del trabajo coordinado entre el equipo de Innovación Pedagógica de la Fundación Educacuentos y el Orientador del centro escolar. La implementación del Programa será desarrollada por un tutor/a o profesor/a del centro educativo, sirviendo de guía y apoyo al alumnado para garantizar la consecución de los objetivos.

Vidas Cruzadas contempla la integración curricular de las competencias clave: en Educación Primaria se han elaborado amplios bloques de contenidos con un formato dinámico y atractivo para el alumnado; en Educación Secundaria se recomienda que el desarrollo del programa se incluya dentro del Plan de Acción Tutorial del centro. 

Temática: Educación
Grupo de edad: Infancia y familia
Persona de contacto: Fundación Educacuentos
Año:
Dirección: Dirección : Avenida Pio XII 20. Talavera De La Reina
Teléfono:
Web: https://www.educacuentos.org/