ACTIVIDADES

Programa GALIA

por | Actualizado el 10/03/20 a las 11:13

Programa de formación e intervención en VIH/SIDA promovido por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y su red nacional de Agentes Jóvenes de Salud, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Gestión, Acción, Liderazgo, Investigación y Apoyo.

El Programa tiene como objetivos incrementar las fuentes y el acceso a la información de los jóvenes; potenciar su capacidad para transmitir el conocimiento entre sus iguales; formar a los jóvenes de cara a disminuir sus conductas de riesgo; fomentar el uso de los materiales de formación en sus intervenciones dentro de los colectivos y escenarios donde actúan; y fomentar el empleo de los jóvenes en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Salud.

Para ello, se propone capacitar a los jóvenes para que puedan gestionar, dirigir y desarrollar con éxito programas y actividades preventivas en su ámbito local, comarcal, regional o comunitario.

Asimismo, pretende potenciar sus capacidades de liderazgo y de formación de formadores, facilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre jóvenes que trabajan en prevención de VIH/SIDA y elaborar material de apoyo específico sobre VIH/SIDA para las intervenciones directas que los Agentes Jóvenes de Salud pongan en marcha.

Guía de actuación en VIH/SIDA para Agentes de Salud

En el marco del Programa se ha editado una Guía de actuación en VIH/SIDA para Agentes de Salud, un material elaborado específicamente para apoyar a los agentes jóvenes de salud en sus intervenciones. Incluye orientaciones teóricas básicas sobre VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (ITS), así como fichas de trabajo que pueden ser utilizadas en las actividades preventivas que se desarrollan con la población juvenil.

Puedes descargar la guía haciendo clic aquí.

Encuesta online sobre VIH/SIDA e ITS

En el marco del Programa Galia se está realizando una encuesta online, que tiene como objetivo evaluar el grado de conocimiento sobre VIH/Sida e ITS. Si quieres participar respondiendo a la encuenta, pulsa en el siguiente enlace

El Blog de GALIA

Para mantener un vínculo fluido con los agentes de salud y ofrecerles información y documentación útil para la intervención social, el Programa GALIA ha creado un blog que puede visitarse en el siguiente enlace: http://www.programa-galia.blogspot.com .

Organizadores:

Grupo de edad: Jóvenes
Persona de contacto: Nieves Cáceres / Marta Ampuero
Año:
Dirección: FUNDADEPS. Hospital Clínico San Carlos. 3ª Planta Norte. Madrid Madrid España
Teléfono: 913303705
Web: www.fundadeps.org