ACTIVIDADES

Plataforma Salud en Familia

por | Actualizado el 20/02/24 a las 13:57

Salud en Familia es un plataforma tecnológica multicanal de educación para la salud promovida por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid – Universidad Complutense, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que busca aportar a las familias información útil y consejos para que tomen las decisiones más saludables para el cuidado de su salud y la mejora de la calidad de vida.

Salud en Familia pretende dar respuesta a dos problemas a los que se enfrentan habitualmente los usuarios de Internet cuando buscan información sobre salud:

N

Las dificultades de acceso a información rigurosa, validada científicamente y adaptada a las necesidades y lenguaje del público objetivo, provocado por la multiplicación de fuentes de información.

N

La dispersión de la información sobre recursos y servicios sanitarios y sociales disponibles en cada Comunidad Autónoma, que hace que muchas veces los usuarios tengan dificultades para acceder a ellos.

Uno de los pilares sobre los que se fundamenta el proyecto es el equipo humano y profesional que lo desarrolla. La selección y desarrollo de contenidos estará a cargo del equipo de profesionales de la salud y la comunicación de FUNDADEPS, una organización con 25 años de trayectoria que es una referencia en el campo de la educación para la salud. El desarrollo tecnológico de la plataforma y el soporte técnico es obra de Factoría de Innovación, empresa especializada en el desarrollo de contenidos interactivos y la gestión de proyectos en Internet.

Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto:
Año:
Dirección:
Teléfono:
Web: