ACTIVIDADES

Mini campaña socio-sanitaria en Ecuador

por | Actualizado el 13/07/22 a las 17:33

La República de Ecuador es un país en vías de desarrollo que presenta elevadas desigualdades socio económicas, este nivel de desigualdad entre los residentes del país es uno de los causantes de una tasa elevada de pobreza.

AISE (Asociación Internacional de Sanitarios en España) realiza periódicamente mini campañas socio-sanitarias en Ecuador cuyo objetivo es la prevención y promoción de la salud. En cada campaña se establece un grupo de trabajo multidisciplinar formado por médicos, enfermeras, farmacéutico, psicólogo,  trabajador social, auxiliar de enfermería, estudiantes y voluntario general/logista; y un coordinador general de AISE España o en su defecto un voluntario con perfil de líder. Cada grupo de trabajo visitará varias localidades siguiendo la ruta fijada.

Objetivos principales:

  1. Realizar campaña educativa de Promoción de Salud para que las poblaciones locales incrementen el conocimiento y control sobre su salud con el propósito de mejorarla.
  2. Realizar campaña de Prevención de la Enfermedad a través de seminarios dirigidos principalmente a la prevención de enfermedades transmisibles.
  3. Iniciar prevención secundaria con la realización de screenings para diabetes, HTA, obesidad en los pacientes que presenten factores de riesgo y desnutrición en niños y posterior derivación a centros locales.

Secundarios:

  1. Ofrecer atención socio-sanitaria básica a personas con escasos recursos económicos.
  2. Realizar una campaña de desparasitación general de la población.

Más información en la página web de AISE.

Temática: Voluntariado
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: AISE
Año:
Dirección:
Teléfono:
Web: