ACTIVIDADES

Jornada Mujer y Medicina: En femenino, reivindicando la «A» de Médica, Doctora, Científica

por | Actualizado el 25/03/20 a las 16:51

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid organiza una mesa redonda el viernes 6 de marzo para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la medicina bajo el título “¿Existe techo de cristal en medicina?”. La jornada Mujer y Medicina tendrá lugar en el Pequeño Anfiteatro del ICOMEM.

Programa

Bienvenida e inauguración
16:30-16:45 «Feminización de la colegiación en medicina: siglo XX y XIX». Belén Padilla. Vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM)

16:45-18:00 «¿Existe techo de cristal en medicina? Docencia: Carmen Gallardo, decana Facultad Ciencias de la Salud Universidad Rey Juan Carlos. Asistencia: Tomasa Centella, presidenta de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular Investigación/Ciencia; Magdalena Salcedo, miembro de @Hepatólogas y de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) Gestión: Sonia García San José, subgerente asistencial del Hospital Gregorio Marañón. MIR: Judith Gutiérrez, MIR-4 Sº Medicina Intensiva del Hospital 12 de octubre.

Pausa café
18:00 – 18:30

Conferencia
18:30 – 19:00 «Feminización en medicina: causas y consecuencias» Trinidad Serrano, hepatóloga del Servicio de Digestivo del HCU Lozano Blesa de Zaragoza.

Homenaje Margarita Salas
19:00-19:30 Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM); Benjamín Herreros, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.

Categoría: Eventos
Temática: Género y Salud
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: ICOMEM
Año:
Dirección: Pequeño Anfiteatro. C/ Santa Isabel, 51 - 28012 - Madrid
Teléfono: 915 385 100 / 1
Web: http://www.icomem.es/