ACTIVIDADES

IV Simposio Mediterráneo de Promoción de la Salud

por | Actualizado el 14/11/23 a las 13:28

El IV Simposio Mediterráneo de Promoción de la Salud tendrá lugar el 27 y 28 de febrero de 2024 en el Auditorio Josep Irla de Girona, organizado por la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona, en el marco de su 15º aniversario, con la colaboración de Dipsalut, organismo autónomo de salud pública de la Diputación de Girona.

Bajo el lema “Retos para una sociedad sostenible, equitativa y del bienestar”, el Simposio tiene como objetivo principal identificar los retos en Promoción de la Salud en relación con los ejes de la Carta de Ginebra, impulsada por la Organización Mundial de la Salud en diciembre de 2021, y que responden a la salud planetaria, la transformación digital en el ámbito de la salud y las políticas públicas saludables. A su vez, el Simposio se plantea como un punto de encuentro entre profesionales del ámbito de la promoción de la salud para intercambiar buenas prácticas y crear sinergias.

El programa del Simposio se estructurará a partir de tres mesas redondas temáticas, centradas en la salud planetaria, transformación digital y políticas públicas, a partir de las cuales se establecerá el marco conceptual de cada uno de los temas y se compartirán experiencias. En relación con el intercambio de buenas prácticas se han planificado espacios de presentación de comunicaciones científicas. Finalmente, para definir los retos que tenemos actualmente en el ámbito de la promoción de la salud tendrá lugar un espacio de diálogo entre expertos y los y las asistentes.

Categoría: Formación
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona
Año:
Dirección: Auditorio Josep Irla de Girona
Teléfono: +34 972 41 80 00
Web: https://esdeveniments.udg.edu/98209/detail/iv-simposio-mediterraneo-de-promocion-de-la-salud.html#