ACTIVIDADES

Diploma de Especialización en Género y Salud (14ª edición)

por | Actualizado el 08/06/21 a las 10:54

«Título propio de la Universidad de Granada» 

El Diploma de Especialización en Género y Salud es un proyecto académico que surge de la colaboración entre la UGR y EASP, en colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Granada.

En el campo de la salud pública y la epidemiología, así como en el de las ciencias sociales, las relaciones entre género y salud están avaladas por numerosos estudios. Los procesos de salud-enfermedad y su atención están atravesados por todos los códigos, valores, creencias, normas, estereotipos y roles de género que impregnan a toda la sociedad. Las desigualdades de género quedan patentes al estudiar los distintos indicadores de salud de las poblaciones. Aprender a analizar e interpretar la situación de salud de las poblaciones teniendo en cuenta esta perspectiva resulta necesario y enriquecedor para los diferentes agentes en el sector sanitario. El enfoque de género debería estar implementado en el ámbito de la investigación en salud, el sistema de atención sanitaria y las distintas intervenciones dirigidas a mejorar la salud, para ser realmente equitativos y de calidad.

 

Al finalizar este proceso formativo, las personas participantes estarán capacitadas para utilizar el enfoque de género aplicado a la salud y sus determinantes, y para proponer y evaluar intervenciones en salud sensibles al género.

 

Está dirigido a: 

 

– Todos los profesionales de la salud que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad asistencial, de planificación y gestión en los servicios sanitarios.

 – Profesionales del sector de bienestar social que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad de atención, de planificación y gestión en los servicios sociales

-Profesionales de organismos de igualdad, trabajo, organizaciones sindicales y otros sectores sociales.

-Personas de organizaciones de la sociedad civil, en especial organizaciones y asociaciones de mujeres.

-Investigadoras e investigadores del campo de la salud y ciencias sociales.

-Profesionales con responsabilidades docentes de postgrado y formación continuada.

-Profesionales de la enseñanza e investigación universitaria con interés en temas de género y salud.

Categoría: Formación
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: María del Río y Gracia Maroto
Año:
Dirección: 18011 Cuesta del Observatorio 4, Campus Universitario de Cartuja, Granada, España.
Teléfono: +34 958027400
Web: https://www.easp.es/cursos/?idCurso=5804010021#cb