ACTIVIDADES

Curso online sobre prevención del abuso de drogas (6ª edición)

por | Actualizado el 20/05/20 a las 13:19

La Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida de la Fundación EDEX celebra la 6ª edición del curso online sobre prevención del abuso de drogas «Prevención con P de personas».

Este curso online sobre prevención del abuso de drogas cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y se desarrollará vía online del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2020. Docentes de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida, especialistas en prevención de adicciones, serán los encargados de tutorizar la formación.

¿A quién va dirigido?

  • Al profesorado de Educación Primaria y Secundaria interesado en contribuir a la prevención del abuso de drogas.
  • equipos socioeducativos que, en su trabajo cotidiano con chicas y chicos, se topan con las drogas y tienen dudas sobre cómo actuar.
  • equipos técnicos de prevención que desean reflexionar en torno a la prevención basada en la evidencia.

Contenido del curso online sobre prevención del abuso de drogas:

El curso incluye 5 Unidades Didácticas (UD). Cada UD requiere una dedicación de 5 horas a lo largo de 1 semana, haciendo un total de 25 horas:

  1. UD 1 Adolescentes que toman decisiones. Aborda las dificultades con las que se encuentran chicas y chicos a la hora de tomar decisiones en contextos de influencia grupal y social.
  2. UD 2 La prevención como transformación cultural. Cuestionamiento de discursos sociales tremendistas que dificultan el desarrollo sereno de la prevención.
  3. UD 3 Prevención basada en el saber científico. Identificación de las claves de la prevención basada en la evidencia científica disponible en la actualidad.
  4. UD 4 ¿Qué habilidades para qué vida? Presentación del modelo de educación en habilidades para la vida propuesto por la Organización Mundial de la Salud. Abordaje práctico de las habilidades y su desarrollo en contextos educativos con niñas, niños y adolescentes.
  5. UD 5 Entrenamiento en habilidades para la vida. Abordaje práctico de las habilidades y su desarrollo en contextos educativos con niñas, niños y adolescentes.

¿Cómo se evalúa el curso?

El procedimiento es doble. Para pasar de una unidad a la siguiente es preciso haber participado activamente en el foro correspondiente. Al término del curso es necesario cumplimentar un cuestionario que incluye preguntas abiertas y preguntas cerradas.

Más información:

Fechas: del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2020.
Duración: 25 horas.
Precio: 40 euros.
Plazas limitadas: 40.
Certificación: acreditación de Fundación EDEX.
Matriculación: https://escuela.habilidadesparalavida.net/login/index.php

Categoría: Formación
Grupo de edad: Jóvenes
Persona de contacto: Juan Carlos Melero, responsable de prevención de Fundación EDEX
Año:
Dirección:
Teléfono: 944 42 57 84
Web: