ACTIVIDADES

Curso de Promoción de Actividad Física y Salud Comunitaria

por | Actualizado el 07/02/22 a las 16:20

Segunda edición de este curso elaborado por el Grupo de trabajo de promoción de actividad física y salud de la Federación de Asociaciones de Enfermería y Atención Primaria (FAECAP), que se imparte de forma íntegra en la plataforma de formación online de esa organización. Curso acreditado con 11,4 créditos en la primera edición.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes un conjunto actualizado de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, apoyadas en la evidencia científica, que les permita mejorar sus competencias en materia de promoción de la actividad física para la salud y sus capacidades para la puesta en práctica de intervenciones de enfermería relacionadas con la actividad y el ejercicio físico.

El curso está dividido en 5 bloques: 1) Perspectiva histórica y principios fundamentales de actividad física y salud; 2) Promoción de actividad física y salud: prescripción; 3) Promoción de actividad física y salud comunitaria: determinantes psicosociales; 4) Aplicaciones del ejercicio físico en transiciones vitales; 5) Aplicaciones del ejercicio en problemas de salud. Cada bloque se abre de forma secuencial cada 2 semanas y permanece abiertos hasta el final del curso. Los tutores resuelven las dudas y generan nuevos contenidos a través de los foros durante esas dos semanas de dedicación al tema.

La inscripción está abierta hasta el 20 de febrero en este enlace. El curso se desarrollará desde el 15 de febrero hasta el 8 de mayo de 2022.

Categoría: Formación
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Federación de Asociaciones de Enfermería y Atención Primaria (FAECAP)
Año:
Dirección: Avda. Menéndez Pelayo 93 - 28007 MADRID
Teléfono:
Web: https://www.faecap.com/