ACTIVIDADES

Cuidando de quien cuida

por | Actualizado el 10/03/20 a las 11:17

El Proyecto «Cuidando de quien cuida», realizado por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid, desarrolla talleres de reducción del estrés dirigidos a cuidadores familiares que presentan una carga emocional debido a los cuidados que realizan. El objetivo de estos talleres es que los cuidadores puedan mejorar su calidad de vida y mantener sus relaciones sociales.

Sus fundamentos

Los españoles y españolas vivimos cada vez más años, con un mejor estado de salud y una mayor calidad. El proceso de envejecimiento de nuestra sociedad ha convertido al colectivo de mayores en una prioridad de las políticas públicas de servicios sociales y atención a la dependencia. Sin embargo, la atención de quienes cuidan de las personas mayores dependientes es una problemática que ha quedado prácticamente olvidada.

Las personas que cuidan de un familiar dependiente, en la gran mayoría de los casos mujeres, aceptan esta tarea con una enorme generosidad y sacrificio. Una mezcla de emociones y sensaciones contradictorias toman cuerpo: la satisfacción por devolver la atención a quienes le dieron la vida y le cuidaron en sus primeros años de vida contrasta muchas veces con sentimientos negativos como la soledad, la impotencia, la tristeza, el agotamiento y, en ocasiones, hasta el rechazo a la persona a la que cuidan.

Organizadores:

Categoría: Formación, FUNDADEPS
Grupo de edad: Personas Mayores
Persona de contacto: Julio González-Cobos
Año:
Dirección: Hospital Clínico San Carlos. 4ª Planta Norte. Madrid Madrid España
Teléfono: 913303000 extensión 7135
Web: www.fundadeps.org