ACTIVIDADES

Conoce, Educa, Protege II

por | Actualizado el 10/02/21 a las 14:27

Con Conoce, Educa, Protege II”, la Liga Española de la Educación lanza 3 campañas que se basan en los Principios Generales de la Convención de los Derechos del Niño, con el propósito de colaborar en la mejora del clima de los centros educativos y del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Las campañas le apuestan a los principios de:

  • No discriminación, el de participación y el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo: Educar en la diversidad sexual y de género es la principal herramienta para conseguir acabar con el acoso escolar por LGTBfobia que viven niñas, niños y adolescentes en todos los centros educativos.
  • Participación infantil: Educar en la participación es tarea fundamental de los centros educativos y por ello, instamos a los centros educativos a difundir, divulgar y ejercitar al alumnado en la participación, entendiendo ésta como el medio para conseguir una ciudadanía más comprometida con su entorno y contexto social.
  • Vida, supervivencia y desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañadas/os: No son MENAs, son Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes no acompañados/as que necesitan protección.

Cada campaña contiene un dossier didáctico que profundiza y propone recursos para trabajar los derechos de niñas, niños y adolescentes en torno a los principios generales. Este material puede ser utilizado tanto por profesorado como por las familias o entidades que quieran trabajar estos contenidos.

 

Categoría: Campañas
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Liga Española de la Educación
Año:
Dirección:
Teléfono: 91 298 65 55
Web: https://ligaeducacion.org/cep-ii/