ACTIVIDADES

Con corazón y sin malos humos

por | Actualizado el 23/12/22 a las 10:39

Campaña de prevención cardiovascular desarrollada en conjunto por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Universidad Complutense de Madrid UCM) en el marco del Programa UCM Saludable y Sostenible. La campaña, que se desarrollará en todo el campus universitario complutense en el período 2010-2012, tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre el impacto que tienen en la salud los factores de riesgo cardiovascular, y en particular el tabaquismo, la alimentación inadecuada y la hipertensión. La campaña cuenta con el patrocinio de laboratorios Pfizer y la colaboración de la Casa del Estudiante de la UCM, la Asociación de Estudiantes de Medicina de la UCM, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos y la Obra Social de Caja Madrid.

¿A quién va dirigida?

La campaña está dirigida a toda la comunidad universitaria complutense:PAS, profesorado y alumnado adscrito a las diferentes Facultades y Colegios Universitarios de la UCM.

¿Cómo se va a realizar?

La campaña irá recorriendo las distintas Facultades y Colegios Universitarios. Allí se instalarán «Puntos de Salud», donde las personas que lo deseen podrán hacerse pruebas de hipertensión, se controlará los niveles de monóxido de carbono y calcular su índice de masa corporal. Asimismo, los agentes de salud formados específicamente para la campaña ofrecerán información sobre cómo prevenir los factores de riesgo cardiovascular.

Organizadores:

Categoría: Campañas, FUNDADEPS
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Marta Ampuero - FUNDADEPS
Año:
Dirección: FUNDADEPS. Hospital Clínico San Carlos. Medicina Preventiva, 3ª planta norte. Madrid España
Teléfono: 913303422
Web: www.fundadeps.org