ACTIVIDADES

Campaña institucional contra la violencia de género «Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas»

por | Actualizado el 27/03/20 a las 17:13

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas se encuentra la realización de la campaña institucional para la prevención de la violencia de género «Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas».

Campaña institucional contra la violencia de género

El objetivo de esta campaña es que el mayor número de mujeres víctimas de violencia de género conozcan los recursos que están a su disposición. La campaña cuenta con gráficas de diferentes medidas para ser utilizadas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Además, incluye una «Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19». Puedes descargarte esta guía desde este especial sobre coronavirus que hemos elaborado y que incluye materiales didácticos dirigidos a la población general.

Categoría: Campañas
Temática: Género y Salud
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Ministerio de Igualdad
Año:
Dirección:
Teléfono: 016
Web: http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm