ACTIVIDADES

Campaña de Salud Bucodental

por | Actualizado el 10/03/20 a las 11:11

Campaña desarrollada por la Fundación de Educación para la Salud en colaboración con la Fundación Dental Española y el Consejo General de Colegios de Odontólogos Estomatólogos y con el patrocinio de Laboratorios Verkos (Kemphor). La camapaña tiene como objetivos fomentar la adquisición de hábitos de higiene bucodental desde la infancia así como informar y sensibilizar a la población general sobre la importancia y la necesidad de consultas periódicas.

Escenarios

– Centros Educativos.

– Centros de Salud.

– Clínicas de Odontología.

– Ayuntamientos.

Destinatarios

– Niños/as de 8 a 12 años.

– Docentes y profesores/as.

– Población General.

El Dentibús

El DENTIBÚS es un vehículo adaptado que funciona como Clínica Móvil, desplazándose a lo largo de toda la geografía española. En él se realizan gratuitamente análisis diagnósticos de la salud bucodental de las personas que lo deseen. Dispone de equipamiento dental de última generación y todo el material complementario necesario para la exploración y diagnóstico bucodental de la población. Además, cuenta con un equipo profesional formado por ocho dentistas, cinco auxiliares de clínica y dieciséis colaboradores de apoyo técnico y logístico.

Guía de la campaña

La campaña se sustenta en una mascota, KONY, que oficia como guía en todos los materiales utilizados. Esta mascota facilita la comunicación de los mensajes de salud e higiene bucodental, ofreciendo un tono ameno y divertido. Además, como personaje imaginario, facilita la lectura, la compresión y la memorización de los contenidos por parte de los más pequeños.

Guía «Cuido mis dientes»

DVD

El DVD es una herramienta básica para el desarrollo de acciones de Educación para la salud bucodental dentro de las aulas educativas. Con una duración de 6 minutos, este soporte aporta una gran riqueza audiovisual, con animación, flash, música, efectos sonoros y voces de los personajes.

Organizadores:

Categoría: Campañas, FUNDADEPS
Grupo de edad: Infancia y familia
Persona de contacto: Virginia Ceballos
Año:
Dirección: FUNDADEPS. Hospital Clínico San Carlos. 7ª Planta Norte. Madrid España
Teléfono: 913303000 extensión 7710
Web: www.fundadeps.org