ACTIVIDADES

024, línea de atención a la conducta suicida

por | Actualizado el 19/05/22 a las 11:52

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y la primera causa de muerte en jóvenes. Según datos del INE, en 2020 se registraron 3.491 muertes por suicidio en España, lo que supuso un 7,4% más que en 2019.

Con el objetivo de visibilizar, acabar con los estigmas y tabúes que existen en torno al suicidio y para romper los silencios que han pesado como losas durante años sobre ella.; el Ministerio de Sanidad pone en marcha la Línea 024, de Atención a la Conducta Suicida, bajo el lema “Llama a la vida”.

Esta línea telefónica está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El 024 es un servicio de alcance nacional, gratuito, accesible, confidencial, atendido por persona expertas y no deja rastro en la factura telefónica.

Además, el 024 estará conectado con los servicios de emergencia para casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

Con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda usar el 024 en condiciones de igualdad y no discriminación, el teléfono está adaptado y se incluirá un servicio de videointerpretación en lengua de signos, así como un servicio de interpretación telefónica que ofrece la solución para superar las barreras idiomáticas permitiendo la comunicación en tiempo real, con personas que hablan en otro idioma.

Categoría: Campañas
Temática: Salud Mental
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Ministerio de Sanidad
Año:
Dirección: Paseo del Prado 18, Madrid.
Teléfono:
Web: https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm